NOSOTROS

Todo comenzó con un pequeño sitio llamado PULP TERROR, poblado por reseñas literarias. Parecía una oda al Halloween, revestido con negro y un amarillo casi anaranjado. Pronto me di cuenta de que los libros que allí querían habitar no eran necesariamente pulp. Stephen King, Clive Barker y Peter Straub nacieron mucho después de aquel fenómeno. Había que hacer un ajuste.

El sitio fue rebautizado como FRIKI MORTIS. Nació junto con Gordon Grim, el sujeto bigitón que aparecía en la cabecera. Las reseñas siguieron su curso y aunque la idea de incluir al cine pareció tentadora, se dejó por fuera. Tomó ritmo muy pronto. Uno que otro artículo de opinión se fue colando y los lectores crecieron. Sin embargo, apareció la monotonía. Pensé que se trataba del nombre, por lo que se rebautizó como LÉASE A PLENA NOCHE. Al fin el nombre expresaba el contenido pero pronto descubrí que en las reseñas estaba el lío. Dejaron de entusiasmarme y cuando algo se vuelve aburridor, es mejor detenerse y pensar. La idea de incluir cine volvió a tocar a la puerta. Ampliar el espacio para los artículos avivó la llama e involucrar más puntos de vista fue definitivo. 

Así nació esta nueva etapa de LÉASE A PLENA NOCHE. Un despertar del género de terror en español apareció en el horizonte y era oportuno brindarle un espacio que pretendiera contribuir al auge y no a la desaparición temprana. Dejó de ser un blog personal para convertirse en una revista mensual, en un proyecto colectivo que acogiera a redactores, lectores y autores del género en todas sus expresiones.

El anhelo es que este lugar sea un punto de encuentro para nosotros, los fanáticos del miedo, en donde podamos reunirnos, tomarnos algo y leernos como es debido, a plena noche.


-Mauricio Vargas Herrera.

4 comentarios:

  1. Hola! Me encanta esta pagina, siempre entro para ver si subieron alguna reseña nueva de algún libro. Me compre Manitu y La niña de las tinieblas. No los leí todavía porque ahora estoy con Si pudieras verme ahora de Peter Straub. Me esta gustando mucho, ya casi lo termino. Me recomiendan algún otro titulo de este autor? Fantasmas no lo puedo conseguir.. Si no lo leyeron, recomiendo ¿Que fue de Baby Jane? de Henry Farrell. A mi me encanto, aunque el final lo odie un poco. Los felicito por la pagina! Saludos

    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Emma!
      Nos encanta que te guste la página.
      Con Peter Straub es una aventura. A veces te encuentras algo muy bueno y al siguiente libro, algo regular. Hay algunos libros favoritos de muchos lectores: "Mister X", "El dragón flotante" o "La obsesión de Julia". Podrías hecharles un vistazo, aunque "Fantasmas" sigue siendo su mejor obra (por lo menos entre lo que tradujeron al español), así que no dejes de estar pendiente por si lo ves.
      Gracias por la recomendación de Henry Farrell. Hay que conseguirlo. ¿Tiene que ver algo con la película del mismo nombre?
      Un saludo, Emma.

      Eliminar
    2. Dale, los voy a anotar! Si, la película esta basada en el libro. No la vi igualmente pero es muy conocida. Ustedes la vieron?

      Saludos!!

      Eliminar
    3. Es un clásico. Ni idea que estaba basada en un libro.
      ¡Gracias por el dato!

      Eliminar