Los papeles perdidos de Stephen King



Es difícil creer que Stephen King desconozca el impacto de sus libros alrededor del mundo. Pero sí resulta un misterio si se ha enterado de los homenajes que algunos escritores han hecho a sus historias. Entre aquellas publicaciones, la más reciente ha sido Los papeles perdidos de Stephen King, una colección de cuentos breves que fabulan en torno a cada libro del autor norteamericano, así como de su universo personal.
Conversamos con William e. Flemming, editor de James Crawford Publishing y creador de esta colección de microrelatos que homenajean al autor de Maine.

LÉASE A PLENA NOCHE: ¿Cómo nació la idea de la antología?

WILLIAM E. FLEMMING: Pues en James Crawford Publishing (JCP) siempre quise hacer algo con este mítico escritor. Una especie de homenaje como tributo. Por ello, me pareció que una antología de ficción breve sería lo ideal. Rápida en todo el proceso que hay en la edición. Además, quería dar un reto a los autores, ya que los microrrelatos conseguían que no se excedieran en la creación como ocurre con los relatos cortos.

L: ¿Cómo fue la respuesta de los escritores que participan en la antología? Algunos de los micro cuentos son muy específicos, ¿cómo se manejó el tema de los SPOILERS?

W: La respuesta fue excelente. Llegaron microrrelatos muy buenos y en una cantidad que en anteriores convocatorias nunca había presentado. Respecto a los spoilers*, no pensamos en ello en JCP, pero según han ido pasando los días, hemos detectado que el aficionado a King es el que más se ha descargado la antología. Aunque también muchos de los relatos estaban inspirados en el mundo de King y no daban un spoiler en sí.

L: ¿Es apta para alguien que no sea lector de Stephen King?

W: Yo creo que sí. Los microrrelatos están basados en el mundo kingniano, pero creo que pueden coexistir como microrrelatos normales. Quizás algunos sí que no puedan ser entendidos en su totalidad por un lector no kingniano, pero creo que la mayoría, debido a esa brevedad, puedan tratarse como microrrelatos comunes.

L: Tú escribes en la antología, ¿qué obras de Stephen King escogiste para homenajear con tus cuentos y por qué?

W: Me intenté basar en lo clásico porque es con lo que más he crecido. Pero me di cuenta de que mientras maquetaba y editaba el volumen, el gran arte de los escritores hacía que no pudiera seguir hasta que me saliera un microrrelato referente a la obra. Sobre todo me ha impactado siempre el pseudónimo de King, Richard Bachman, y por ahí empecé  a pensar en obras. También suponía que los escritores se basarían, como parece que ha sido, en las obras grandes del maestro, como It o Apocalipsis.

L: Se prepara una segunda antología en papel, ¿qué nos puedes adelantar?

W: En realidad será más una segunda edición. Vamos a intentar, mínimo, duplicar los re-latos existentes y darle un lavado para la versión de papel de mayor calidad. Quizás haya ilustraciones de algún microrrelato o alguna lámina referente al universo.

El papel es algo que siempre nos han pedido los lectores y como les he dicho, solo está en ellos que así sea. Con ayuda de sus cuentos podremos crear una buena edición en papel que luzca en sus bibliotecas.

La colección pueden descargarla gratis siguiendo este enlace. Y no se pierdan las demás publicaciones de James CrawfordPublishing.

Portada de la antología: Helena García.

Comentarios

  1. Se ve realmente interesante este libro, que si bien no me gusta leer literatura en digital, en su versión en papel me encantaría hacerlo. Eso sí, encontré bastante deplorable la portada (colores muy chillones y el dibujo en sí muy mal hecho). Por cierto, Mauro, te dediqué unas cuantas líneas en la entrevista que hace poco subí a mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con algunos libros digitales hago excepciones. Este fue uno de ellos. La iniciativa me pareció genial pora quello de que fuera escrito por los lectores. Estamos a la espera de la siguiente entrega en papel.

      Eliminar

Publicar un comentario