LOS CANALES DEL MIEDO

Un top 7 para pasarla de pesadilla en YouTube. ¿Se atreven?
Por Julieth Alemán.


YouTube se ha convertido en una gran plataforma de videos. Allí no solo encontramos diferentes puntos de información y gustos, sino también una fuente apreciada para ver, escuchar e investigar temáticas relacionadas con el terror.

Si bien no podemos decir que los videos expuestos sean 100% verídicos, estos cumplen una función primaria: entretener y causar reacciones en los espectadores. Con este tipo de contenidos se busca reflejar el gusto, el temor y, por qué no, saciar el morbo que todos llevamos dentro.

Sin más preámbulos, presentaré la lista de los mejores canales de YouTube que manejan la temática del horror:

1. DrossRotzank: El canal de este youtuber venezolano cuenta con un rico contenido en videos de investigación sobre temas de terror. Lo interesante de sus videos es que son casos o investigaciones que se han mantenidos ocultas y que no son tan fáciles de conseguir en la web, lo que hace que cada video subido sea mucho más interesante.

Sin duda, este canal es el mejor preparado a la hora de abordar estos temas. La preparación de cada video permite que nos dejemos llevar por la atmósfera de sus temáticas. 

2. Oxlac Investigador: Oxlac es un youtuber mexicano dedicado a la investigación de temas paranormales. En su canal podemos encontrar investigaciones realizadas por él mismo entorno a estos temas. También encontraremos videos en los que se  desmienten leyendas o creepypastas encontradas en internet.

Por la preparación de sus videos y por los temas que trata, Oxlac Investigador se ha convertido en una «meca» para los usuarios de YouTube que buscan saciar su apetito por los temas paranormales. Es un canal que seguro los dejará con ganas de más. 

3. Terror nocturno: Este canal se especializa en hacer videos con temática 100% de terror. Películas, leyendas urbanas y misterios sin respuesta nos van conduciendo a lo enigmático y oscuro de las historias en la web.

4. Grungeroficial: Este canal se dedica hacer tops, abordando temas en torno a lo terrorífico y extraño.  Podemos encontrar buenas explicaciones y referencias sobre asuntos que van desde lo desconocido hasta lo más popular. Los listados que ofrece este canal, junto con la propuesta visual y sonora, son un foque llamativo que permite conocer diferentes detalles ya sea de series o eventos extraordinarios que ocurren en el mundo.

5. Mastercracksam – Full terror: Este canal se especializa en investigaciones sobre leyendas de la deep web. Llama la atención por tener temas que, en los últimos tiempos, se han convertido en grandes misterios para el público. Entre sus propuestas encontramos tops, imágenes y videos en vivo donde el elemento de terror es siempre crucial. Es un canal recomendado para aquellos en busca de nuevas historias paranormales.

6. La habitación oscura: Este canal se especializa en investigaciones enfocadas hacia lo extraño y lo paranormal. La habitación oscura, se ha convertido en un lugar fundamental para los amantes de horror. Sus videos y las narraciones que se incluyen  lo han convertido en uno de los canales más destacables con temáticas de miedo dentro de YouTube.



7. Zico: Misterios, terror y tops: Zico es un canal especializado en estas temáticas, si bien podemos encontramos con videos que contiene humor, también encontraremos tops y mini documentales de terror.
Los mini documentales son muy llamativos. Se los recomendamos en una noche muy oscura, con todo el volumen en los audífonos y estando completamente solos en casa.


Los diferentes canales que se exponen aquí tienen muchas similitudes; sin embargo, vale la pena conocerlos ya que sus contenidos son muy buenos, entretienen y cumplen la misión de llevarnos por esas historias que nos dan miedo y que nos despiertan curiosidad.

Esperamos que les guste esta propuesta, a fin de satisfacer  todas sus pesadillas. 

Léase a plena noche

Aquí yacen aquellas historias en las que habita la oscuridad y que solo deben ser conocidas aplena noche .